Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2013

BENEFICIOS DE LAS ZANAHORIAS

                                            


Además de ricas en sabor (y color, lo cual no es un tema menor cuando cocinamos para los más pequeños de la casa) son ricas en nutrientes, principalmente en vitaminas.

Me concentraré específicamente en este caso en los beneficios concretos que promueve en nuestra salud, con el doble fin de que los tengas presente cuando la estés consumiendo y además que te propongas consumirla no menos de dos a tres veces por semana, especialmente si padeces algún trastorno que quieras mejorar de manera natural.

Un de los más difundidos, es la importancia de consumir zanahoria para mejorar (o mantener muy bien) nuestra visión. Ya desde tiempos ancestrales se reconocían las propiedades de esta hortaliza respecto a la vista humana, así de simple: ésta se refuerza y agudiza con su consumo. La vitamina A contribuye a aumentar la potencialidad de la visión para la captación del color y la luz.

Lo cierto es que la zanahoria posee además de la conocida vitamina A, otras tales como la B, C, D, E y K. Suma por otra parte, importantes minerales como calcio, fósforo, potasio, y por si esto fuera poco, agrego escasas (pero presentes al fin) cantidades de proteínas.
¿Sabías que… existen testimonios que aseveran que durante la II Guerra Mundial, el ejército de Inglaterra difundió el rumor de que sus aviadores incrementaban su visión nocturna en razón de aumentar la proporción del consumo de zanahoria en su dieta?