Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL PERSIMON

El Persimon, además de ser saludable, como fruta que es, está muy indicado para ciertos problemas de salud gracias a su contenido en vitamina, minerales y fibra.



ESTREÑIMIENTO Y DIARREA: Por extraño que pueda parecer el kaki persimon es adecuado tanto para el estreñimiento como para la diarrea por su contenido en pectina, mucílagos y taninos.
  • Cuando el caqui está en su punto de madurez adecuado ejerce un efecto laxante debido su alto contenido en pectina y mucílagos y menor en taninos.
  • Cuando el kaki persimon no está maduro es adecuado si padecemos diarrea, puesto que su alto contenido en taninos ejerce un efecto astringente.
HIPERTENSIÓN ARTERIAL: la riqueza del kaki persimon en potasio y su bajo contenido en sodio resulta muy recomendable para aquellos y aquellas que sufran de hipertensión arterial o afecciones de los vasos sanguíneos o corazón.
COLESTEROL ELEVADO: Si bien los mecanismos que regulan los niveles de colesterol en sangre aún no han sido descubiertos completamente parece aceptado que el kaki persimon, y las frutas en general, contribuyen a reducir la absorción de colesterol suministrado por otros alimentos. En todo caso, los niveles de colesterol en sangre están relacionados con la dieta completa, más que con la presencia de uno u otro alimento concreto.

Hay que recordar también, que el caqui es una fruta muy rica tanto en provitamina A como en vitamina C y contiene cantidades interesantes de vitaminas B1 y B2. Esto es de especial relevancia para las personas que no toleran bien los cítricos o el pimiento. También es una fruta muy conveniente para las personas que siguen dietas bajas en grasas, y potencialmente, por tanto, en vitamina A, y a personas con las necesidades nutritivas elevadas como embarazadas, lactantes o en niños y adolescentes en fase de crecimiento