La fruta es el alimento esencial para la salud del ser humano, con sus deliciosas combinaciones de color, sabor y aroma , la fruta es una invitación al placer de comer.La fruta es indudablemente, el alimento más benéfico que se pueda consumir, el que más energías suministra y el más vivificante.Lo que ahora va Ud. a aprender es una nueva forma de pensar en su cuerpo y en la forma en que debemos nutrirlo. Las maravillosas propiedades nutritivas y curativas de las frutas tiene una condición : de que se las consuma correctamente.
Nuestro aparato digestivo está perfectamente adaptando para consumir frutas, por ello es mucho más importante pensar en qué cantidad de frutas y no de proteínas vamos a comer durante el día.Son muy pocas las personas carentes de proteínas, pese al hecho de que sabemos existen personas con estas deficiencias por circunstancias tan devastadoras , como el Kwashiokor. Pero si veo a diario centenares de personas enfermas y envenenadas por exceso de proteínas , y la mayoría de ellos no estaban consumiendo suficiente cantidad de frutas.
El excesivo consumo de proteínas está relacionado con diferentes formas de cáncer, incremento de la leucemia, enfermedades coronarias, etc.
De todos los alimentos, la fruta es el que tiene mayor contenido en agua y dentro de la misma se encuentran todos las vitaminas, minerales , carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos que el cuerpo humano necesita.La fuerza vital inherente e la fruta no tiene parangón en ningún otro alimento. Cuando se la consume correctamente , nada aporta tantos beneficios como la fruta, que por su naturaleza misma da oportunidad al cuerpo para que se libere de los residuos acumulados. Esta limpieza favorece la vida en todos los aspectos, permitiendo al cuerpo funcionar con el máximo de eficiencia.
La fruta exige mucho menos gasto de energía de nuestra parte para su digestión que cualquier otro alimento.